¿Dónde vivían los piratas?

Algunas de las zonas que hoy consideramos paraísos tropicales fueron en su idea -por su emplazamiento, por sus condiciones para ocultarse o por encontrarse cerca de las rutas comerciales españolas- verdaderos nidos de piratas. Entre otros muchos, por ejemplo:

  • La isla de la Tortuga, que existe, sí; es una pequeña isla situada al norte de Haití, el país más pobre de América. Fue la sede de los Hermanos de la Costa y, en general, el refugio de bucaneros franceses y filibusteros, sobre todo durante los años 1630 a 1700.
  • Port Royal, una ciudad jamaicana a la que llegó Colón en 1494 y conquistada por Inglatera en 1655; se convirtió entonces en la ciudad de los bucaneros y filibusteros británicos. Quizá te suene el pirata Henry Morgan, que fue su gobernador en 1681.
  • Nassau es la principal ciudad del archipiélago de las Bahamas, en la isla de Nueva Providencia. El lugar era estupendo para los piratas más sanguinarios de principios del s.XVIII, ya que desde aquí se podían vigilar las rutas del Caribe y las atlánticas.

Y cuidado, que esto de la piratería existe todavía. Y si no te lo crees, aquí y aquí te dejo información de los piratas del s. XXI.

Más información sobre la Isla Tortuga: aquí y aquí.
Sobre Port Royal: aquí, aquí y aquí.

Y aquí, todo sobre los piratas (en inglés).

2 aportaciones:

Maga h dijo...

Ja, que bueno, nunca me había puesto a pensar a donde vivian los piratas. Todos lo hacían en américa y por lo visto no eran tontos para elegir lugares...
Interesante, buenos link!

Un abrazo

Negrevernis dijo...

Gracias...
Y en más sitios, como en Belice, pero estos son los que la gente conoce.
Próximamente, más sobre piratas :-P

Besos.