Mis alumnos de 2º...

Hoy comenzaba el segundo trimestre con mis alumnos de 2º, nieve en mano, preguntándoles por los regalos recibidos esta Navidad... Observo que los libros son objeto en extinción en favor de la primacía del mundo informático, consolas, ordenadores y teléfonos móviles.

Lo cual me preocupa, vistas las dificultades que tienen los jóvenes a la hora de relacionarse cara a cara con otros, saber hablar en público, expresar sus emociones o ser habilidosos socialmente. Sé que muchos de mis alumnos andan por las redes sociales -ignoro si sabiéndolo sus familias o no- y que sus amigos están, en su mayoría, al otro lado de la pantalla.

Pero un libro, siempre, es un amigo, siempre está ahí, siempre ofrece aventura y tiempo... No entiendo cómo a los Reyes Magos se les ha olvidado traer más paquetes bibliófilos... Y sé que muchos padres me leéis... La falta de lectura impide una buena ortografía, leer y expresarse correctamente, entender los libros de texto, ser capaz de relacionar ideas, tener un buen y amplio vocabulario, mejorar la mente, crecer como persona...

4 aportaciones:

Anónimo dijo...

Buenos días,
Como bien sabes los padres también te leemos y efectivamente tienes toda la razón. Gracias por estar ahí para recordarlo...

Besos

Anónimo dijo...

Soy madre de una de tus alumnas y te dire que tienes toda la razon del mundo, te prometo que entre los regalos que pueda tener para su cumple, el mio sera un libro y ademas me encargare personalmente de que lo lea.
Gracias por ser su profe.
Una mami

Negrevernis dijo...

Anónimos padres de a saber qué curso...
Siempre son bien recibidas vuestras aportaciones. Entiendo los regalos informáticos, pues es el lenguaje de ellos y el que mejor entienden..., pero me preocupa que se os escape de las manos. ¡La red es muy grande!
Bienvenidos los libros siempre y en cualquier momento.

Saluditos.

Anónimo dijo...

me molaa esta paginaaa