Un año más, tarrolibro y Club de lectura

Hace varios años que en mi casa llevamos a cabo la animación lectora del Tarrolibro: una sencillísima actividad que encontré en la red hace tiempo y que desde entonces realizamos, como podéis leer aquí

Esta vez nos hemos extendido algo más de un año, debido a que mis tareas profesionales me han impedido poder tener un sábado libre desde primavera para poder cambiar esas monedas ahorradas a lo largo de los meses por libros nuevos para leer. Finalmente, logramos poder ir ayer a La casa del libro de Madrid; íbamos con una lista de libros ya preparada, pero la tentación de dejarse llevar por las estanterías y sorprenderse al encontrar un título que no esperábamos nos pudo a los tres. 

Tarrolibro 2019

Esta excursión, además, es ya un clásico en mi grupo del Club de lectura del colegio: este curso pasado ya dieron por hecho que, un año más, iríamos en primavera a comprar nuevos libros. Efectivamente, fuimos a finales de mayo, como colofón de las reuniones de todo el curso, acompañados además por  una antigua alumna que quiso participar. El curso que viene este club de lectura posiblemente estará formado por alumnos de 1º, 2º y 4º de ESO y por algunos antiguos alumnos de Bachillerato. Una experiencia muy gratificante, fuera del horario escolar y de las actividades colegiales, ya que, como sabéis, la idea partió de un alumno de 4º de ESO hace algunos años y el grupo se ha convertido en un espacio donde compartir y opinar para adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años. 

Excursión del Club de lectura del colegio en mayo 2019
Al llegar a casa, ya hemos comenzado nuestro nuevo tarrolibro 2019-2020...

¡Felices lecturas!

0 aportaciones: