Arte renacentista con herramienta Bubbl.

Usando la herramienta Bubbl para hacer mapas conceptuales on line he hecho a modo de prueba una aproximación al arte del Renacimiento, que podéis ver pinchando aquí.

Esta herramienta digital me ha parecido muy sencilla de usar para los alumnos, más que CMapTools, ya que la forma de compartir los esquemas resultantes es más fácil (sin tener que crear una carpeta propia en la Red, desde el programa). De cara a los alumnos creo que Bubbl es más atractivo, por el colorido y la facilidad de manejo; permite también incorporar enlaces externos. CMapTools, en este sentido, me parece más completo. En ambos casos se puede exportar el esquema como imagen.

A la derecha de la página podéis ver algunas de las presentaciones que he hecho con las dos herramientas.

2 aportaciones:

PACO HIDALGO dijo...

Pues el mapa conceptual te ha quedado muy claro y limpio, además de sencillo y visual, que es lo que se pretende con estos esquemas para la ESO. Me pondré a entranarme con ella. Gracias por compartir, Negrivernis. Abrazos.

Negrevernis dijo...

Gracias, Paco.
El esquema que comparto con vosotros es para el nivel de 2º de ESO, a modo de introducción, o para profundizar con ellos a partir del esquema, delimitando autores y obras concretas, a fin de que no se pierdan.

Creo que la herramienta es visualmente atractiva para ellos.

De nada por lo de compartir: creo que tenemos que ayudarnos entre colegas en el tema de recursos.

Un saludo.