Las aventuras de Hércules (6): el jabalí de Eramanto.

Euristeo no pudo más que sorprenderse cuando Hércules le llevó a la cierva de Cerinia, la de su tercer trabajo. Enseguida le presentó el que iba a ser su cuarto trabajo: capturar vivo al jabalí de Eramanto, animal monstruoso y feroz que estaba aterrorizando a los habitantes de Arcadia; sus colmillos eran tan grandes como el brazo de un hombre y no conocía el miedo.

A la mañana siguiente Hércules se puso en camino. Sólo hizo una parada para visitar a su amigo el centauro Folo, hijo de Sileno y de una ninfa de los fresnos; Folo era un ser hospitalario, hasta el punto que le ofreció al héroe distintos tipos de carne cocinada -los centauros comen carne cruda- y le permitió beber de su jarra de vino, regalo de Dionisos.

Pronto empezaron los problemas, ya que al olor del vino los centauros se enfurecieron y se armaron con peñascos y árboles; Hércules se defendió y les lanzó flechas envenenadas con la sangre de la Hidra, de forma que en la lucha muchos murieron o huyeron. Folo se hirió accidentalmente con una de las flechas, al ocgerla, sorprendido de que algo tan pequeño pudiera matar a seres tan formidables como los centauros. El héroe enterró a su amigo al pie del monte que toma su nombre, el Foloe y después continuó con el trabajo encomendado.

No fue necesario preguntar por el animal, puesto que había nevado y sus huellas se veían claramente sobre la nieve. Pronto lo encontró, semienterrado, de forma que lo rodeó y lo espantó son un tremendo grito. El animal, presa del pánico, huyó hacia su madriguera, pero quedó atrapado por un montón de nieve. Hércules lo inmovilizó con su red y lo ató fuertemente; luego se lo echó a los hombros y emprendió el camino de vuelta.

Pinchando aquí podrás saber algo más sobre los doce trabajos de Hércules.

2 aportaciones:

Vicente Camarasa dijo...

Me da la impresión de que has remodelado la apariencia del blog, o al menos yo lo encuentro muycho más fácil de ver y consultar colocando a cada lado cosas distintas.
Por cierto, feliz año. (Me han encantado la entrada del roscón y la de las curiosidades)

Negrevernis dijo...

No te equivocas, Vicente: ha cambiado el aspecto del blog para darle un poco más de orden y luz.
¡Gracias! Y un buen año.