Jasón y los argonautas (3): Atreo y Tiestes

Zeus no estaba muy conforme con el tema del nuevo rey de Micenas, sobre todo porque todo había sido fruto de un engaño, de forma que envió a Hermes para convencer a Atreo de que Tiestes le había mentido vilmente -eso sí, sin nombrar la ayuda de su mujer.

Atreo, claro, al principio no cree a Hermes, pero cuando se lo cuenta a Tiestes y ve la reacción que tiene, empieza a sospechar. Tiestes, intentando salirse por peteneras, le dice a su hermano que el acuerdo inicial había sido obedecer al oráculo, pero mete la pata y grita:

-¡Pues que si tú eres el verdadero rey, que salga el Sol por el oeste!

No podía saber que los dioses empezaban a divertirse con la historia...; de forma que a la mañana siguiente... Helio salía con su carro y sus caballos alados por occidente. Ante esta señal indiscutible de los dioses, Tiestes abandonó la corona en manos de su hermano.

Mientras tanto, el dorado corderillo había crecido y se había convertido en un carnero con dos hermosos cuernos retorcidos.

2 aportaciones:

La Guardiana del Faro dijo...

DE nuevo una casualidad (en las que no creo),,,, me he matriculado en la UED para hacer por placer Historia del Arte, y a las pocas horas, me encontré de nuevo en clase,en tu "clase" , me puedo quedar por aqui?? Estoy segura que me ayudará mucho

Gracias y enhorabuena

Negrevernis dijo...

Claro, sin problemas... Por aquí hay de todo ;-P
Se admiten súplica y ruegos si se te puede ayudar con el Arte. Preciosa carrera.
Gracias por tu visita.
Saludos.