Usando Pinterest en el aula.

La herramienta Pinterest es en realidad una red social, al uso de otras como Facebook o Twitter, pero con la novedad de ser mucho más visual que ellas, ya que lo que los usuarios comparten son fotos y vídeos en sus tableros (muros) y pueden hacer comentarios sobre ellos. Presenta el añadido de poder conectar estas creaciones en las redes sociales más conocidas de Internet y permite al usuario seguir a personas o a intereses comunes, lo que es una novedad también frente al todo poderoso Facebook.

En blog Totemguard nos presentaba algunos usos educativos que puede tener esta herramienta: murales de fotos de épocas artísticas, trabajos colaborativos en el aula, organizador de materiales didácticos (en la línea de Delicious), trabajar sobre libros,... En Educacontic también nos indican más posibilidades, además de ofrecernos un tutorial en español: celebración del día del libro, portfolio, tablón colaborativo sobre vocabulario artístico o importante en una unidad didáctica o presentación de trabajos de alumnos que estén previamente colgados en la red. Otras ideas de su uso con estudiantes las podéis encontrar en este enlace.

A fin de conocer esta herramienta, he hecho algunos tablones, uno de los cuales comparto en esta entrada con vosotros. En él presento alguno de los trabajos que mis alumnos de 2º de ESO del curso 2011-12 han realizado para la asignatura de Educación para la Ciudadanía; todo el trabajo realizado por ellos se encuentra colgado en el blog Un ejército de hoplitas. Para poder ver el tablón que he hecho, pinchad sobre este enlace.

0 aportaciones: