Las aventuras de Ulises (5): en el Reino de los Muertos

Ulises escucha a Euríloco y de nuevo no está dispuesto a perder más hombres. Es un héroe, así que seguro que es consciente de que tiene a muchos dioses en su contra, pero su valor es sobrehumano.
Consciente de que no le serviría de nada, coge su espada y se encamina al palacio de la maga Circe. Por el camino se encuentra con Hermes (y es que a algunos dioses les resultaban simpáticas las aventuras de Odiseo), que le da un ramo de ajos silvestres en flor que le servirá contra los encantamientos de la hechicera.
Circe se enamora de Ulises en cuanto lo ve, y se queda asombrada al descubrir que sus hechizos no valen para nada contra él. Aún así, logra retener a Ulises un año junto a ella.
Cuando termina el año, Ulises exige la liberación de sus hombres. La maga los vuelve a transformar en personas, pero nadie saldrá de su reino hasta que Ulises vuelva del Reino de los Muertos tras consultar allí sobre su futuro.
¿Qué iba a hacer Ulises? Pues ni corto ni perezoso, bajar al Hades. Allí se encontró con su madre, Anticlea, que se había suicidado al no poder resistir la pena de no tener a su hijo cerca. También habla con otros héroes amigos de la guerra de Troya. Y finalmente, el adivino ciego Tiresias le vaticina que su regreso a Ítaca será duro y peligroso.
Regresó Ulises a Eea con Circe, que acepta el oráculo y le deja marchar, no sin antes darle unos consejos para poder superar los obstáculos que se encontraría nada más salir de su isla.

Más sobre Ulises aquí.

2 aportaciones:

Mr Blogger dijo...

Pasar una eternidad junto una bruja como que no entraba en sus planes xD

Negrevernis dijo...

Y estaba Penélope en sus pensamientos... Eso es amor... Pero ya contaré el final...