Libros de mitología griega.

Tres son los libros sobre mitología griega que os voy a proponer.

El primero, Monstruos, dioses y hombres de la mitología griega (Michael Gibson, Ed. Anaya), es un libro pensado para adolescentes. De poca extensión y muy ilustrado, hace un recorrido por las narraciones religiosas esenciales del mundo griego, deteniéndose especialmente en los principales dioses del Olimpo y los héroes más conocidos del escenario mitológico. La lectura es rápida, muy amena, no es necesario tener conocimientos previos sobre el tema y con vocabulario perfectamente asequible.

El segundo, Breviario de mitología clásica (Michael Köhlmeier, Ed. Edhasa), es también de fácil lectura, pero mucho más completo que el anterior y con un recorrido y ambición más amplio, desde los mitos sobre los orígenes, dioses mayores y menores del Olimpo, héroes y seres monstruosos, así como breves apartados para explicaciones míticas para accidentes geográficos del mundo griego.

El último libro, El gran libro de la mitología griega (Robin Hard, Ed. La Esfera de los Libros), es una recopilación adaptada de un libro temático de principios del s. XIX. Con rigor científico y amplia bibliografía y citas, presenta el mundo mitológico griego desde sus orígenes hasta las amplias familias reales griegas y sus orígenes míticos, acompañado todo de anexos genealógicos y un profuso índice de personajes. Recomendado especialmente para amantes del tema, preferiblemente con conocimientos previos sobre el tema. Los textos no aparecen novelados ni adaptados a lectores poco habituados.

2 aportaciones:

Cayetano dijo...

El primero lo tengo. Es todo un clásico ya para chicos y no tan chicos. Estupendo libro para iniciarse con sus buenas ilustraciones.
Un saludo.

Negrevernis dijo...

Estarás conmigo entonces en que la serie, en conjunto, es buena, ya que incluye libros de mitología romana, egipcia, china, etc.
Fue un regalo que me hicieron siendo yo preadolescente.

Un saludo.