Hogwarts y el arte Gótico.

Mi alumna de 2º de ESO, Rosa de Benito, ha realizado este breve trabajo voluntario sobre la Escuela de Magia Hogwarts y las características básica del arte Gótico. Ha usado la información que ha encontrado sobre este edificio de fantasía en este blog.

4 aportaciones:

profedegriego dijo...

Estimada Negrevernis, mi enhorabuena para tu alumna por su estupendo trabajo que, de la mano del mago Potter, nos ilustra sobre el arte gótico; y me animo a poner una pequeña aportación. La biblioteca de Hogwarts tiene su trasunto real en una maravillosa librería de la ciudad de Oporto(Portugal), conocida como "la librería más bonita de Europa" y que la autora conocía por sus estancias en la ciudad del Duero ya que su primer marido era portugués y la recreó en sus novelas. Está en un edificio neogótico construido en 1906 y su escalera de madera labrada es absolutamente impresionante; con razón los productores de las películas de Potter rodaron allí algunas escenas.
Yo tuve la suerte de visitarla por 1ª vez hace veinte años, por entonces estaba casi vacía, y en cada ocasión en que vuelvo a Oporto no dejo pasar la oprtunidad de visitarla y de adquirir un libro. Te dejo aquí un enlace que creo que te gustará:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/03/16/libreria-lello-e-irmao-el-paraiso-de-los-libros/
Mil bicos, amiga.

Negrevernis dijo...

Muchas gracias. Se lo diré mañana a mi alumna. Muy interesante en enlace que me mandas.

Un abrazo.

PACO HIDALGO dijo...

Me ha gustado mucho el trabajo de tu alumna y, como estoy preparando una entrada de cosas curiosas y de humor sobre el arte, ahora para vacaciones, te pido permiso para poder colgar la presentación o, al menos, el enlace. Un abrazo.

Negrevernis dijo...

Paco, puedes colgar sin problemas el trabajo de mi alumna. Le hará ilusión saber que circula por la red, además.
Un saludo.