29 años del intento de golpe de Estado.

Han pasado 29 años desde aquel 23F de 1981, cuando los españoles vimos peligrar nuestra recién estrenada democracia... Mi padre cuenta a menudo que aquella noche fue larga..., y él, supongo que como muchos, se quedó despierto pegado a la radio. Imagino que los padres de mis alumnos, que sé que me leen, recordarán esto...

El Teniente Coronel A. Tejero
entraba en el Congreso. Comenzaba un intento de golpe de Estado:




Recuerdo perfectamente aquel día. Estaba mi madre en casa, viendo la televisión; yo tenía cinco años. La emisión se interrumpía. El Congreso había sido secuestrado. La democracia en España se la jugaba y el Rey tenía que actuar. Claro, yo de esto último no era consciente, pues lo que recuerdo es el sonido de los tiros a través de la televisión. Y esto fue lo que dijo el Rey Juan Carlos I:


Podíamos ver de casualidad lo que pasaba en el Hemiciclo (pincha aquí). Y mis lectores españoles de más edad recordarán, como yo con aquellos cinco años, esto:



0 aportaciones: