Premio Dardos y mis nominados.



La presencia de los blogs en la Red ya viene de lejos (más o menos, la década de los 90 del pasado siglo), aunque es ahora, a principios del s. XXI, cuando muchas reflexiones didácticas -por enlazar con el carácter de este blog- se han dado cuenta de la enorme importancia que los internautas tienen en esto de la educación, y cada vez son más los foros, reconocimientos y premios que se lanzan a las bitácoras. 

Una de las costumbres más extendidas entre los blogueros es la de las cadenas de premios, reconocimientos populares que entre unos y otros se van dando, potenciando así los espacios de la Red de algunas personas y creando -lo que me parece más interesante- una aldea global de gente con aficiones comunes. 

Alfredo García, desde su estupendo blog Algargos, Arte e Historia (de la familia de blogs de Algargos, con espacio también para la Geografía y la Historia de España), me lanza desde su bitácora el Premio Dardos, un premio simbólico y popular que viene circulando por la red bloguera desde hace ya algunas décadas. Agradezco desde aquí este gesto de Alfredo, animándoos a visitar su espacio.

La tradición pide que se nombren a otros quince espacios merecedores de este galardón, a fin de continuar la cadena de premiados. A riesgo de dejarme alguno en el tintero, allá van mis nominados (no todos relacionados con el mundo de la Historia):


  1. Paseando por la Historia, de Kassiopea, por sus amenas entradas históricas.
  2. Biombo histórico, de Vicente Camarasa, por el trabajo que lleva desempeñando en este y otros espacios, acompañado siempre de estupendas imágenes fotográficas.
  3. Curistoria, de Manuel J. Prieto, por su acercamiento diferente al mundo de la Historia. 
  4. La tinaja de Diógenes, de Cayetano Gea, por la dedicación puesta a lo largo de todos estos años en darnos a conocer la Historia desde un punto de vista mordaz, irónico e interesante.
  5. El reinado de Carlos II, de Carolus II, por su blog temático y excepcionalmente llamativo.
  6. Hautatzen, de Marian Calvo, por su trabajo y materiales cedidos en la Red relacionados con el mundo de la Religión, así como por su colección de fotos en Instagram y Flickr.
  7. Mujeres de Roma, de la escritora Isabel Barceló, por su manera cercana y personal de traernos a la puerta de casa a los textos clásicos. 
  8. Secretos de Argos, blog colectivo de Cultura Clásica, por su inspirador trabajo dedicado al acercamiento actual del mundo clásico. 
  9. La Historia con mapas, por su manera de enseñar la Historia y la Geografía con un instrumento de toda la vida.
  10. De reyes, dioses y héroes, de la Damé Masquée, por su extenso y profundo trabajo dedicado a la Historia clásica y moderna. 
  11. Mi vida con hijos, de la periodista Isabel García- Zarza, por su manera irónica y cercana de traerme la locura que es eso de tener hijos...
  12. Las historias de papá Lobo, de Papá Lobo, por su visión humorística de la vida en familia. 
  13. Crónicas de una padawan, de Leia Organa, por su blog temático de la Guerra de las galaxias... hoy.
  14. Recursos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, de Isaac Buzo, porque le debo más de una actividad y la inspiración para muchas de mis clases. 
  15. Profesor de Historia, Geografía y Arte, del Profesor Francisco, al que también le debo muchos apuntes e ideas para mis alumnos. 
Curiosamente, este premio Dardos llegó a mis manos también en el año 2010, de manos de Joaquín Sierra, del blog No sabías que.

5 aportaciones:

Cayetano Gea dijo...

Muchas gracias por el detalle, pero ya lo tengo en mi "vitrina" de premios.
En todo caso es de agradecer este reconocimiento tan amable de tu parte.
Un saludo y feliz 2014.

Kassiopea. dijo...

Pues muchas gracias por la mención. En pocos días mi blog de historia cumple 5 años, el otro, el de las tonterías, 6 años... Cómo pasa el tiempo, pero estos pequeños detalles motivan y ayudan a seguir con nuevas energías. Gracias.

Vicente Camarasa dijo...

No es reciprocidad. Mi premio dardos es puro reconocimiento a una labor tan bien hecha

La Dame Masquée dijo...

Muchas gracias, madame! Aunque paso tarde por aquí, al menos llego a tiempo de recoger el premio que tan amablemente me concede y felicitarla por el suyo.

Bisous

Negrevernis dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.