Puzzles, películas, Judit y la clase de Religión.

Continuando con el trabajo que estoy realizando con mis alumnos de 2º de ESO en la clase de Religión, aquí os dejo un ejercicio de citas bíblicas sobre el libro de Judit. 

En este caso, se trataba de ordenar catorce escenas de este libro; cada escena la presento con una ilustración o fotograma de una película o historia conocida por mis alumnos y relacionada de alguna manera con el tema de la cita correspondiente. Una vez leídas todas las citas, los alumnos debían ordenarlas todas, recordando sólo las imágenes de las diapositivas.



2 aportaciones:

Cayetano dijo...

Está visto que soy un poco torpe en esto de las historias religiosas, porque aunque reconozco casi todas las escenas no relaciono las imágenes. Claro, me falta leer las citas correpondientes. A ver si consigo el libro.
Hablando de todo un poco. No tendrán queja tus alumnos de lo bien que les motivas.
Un saludo.

Negrevernis dijo...

Cayetano, hay que leer las citas para entender la imagen...

Pienso que en las clases tenemos que estar innovando con frecuencia o, al menos, ir metiendo de vez en cuando cosas novedosas. A mi parecer, la clase de Religión debe ser especialmente diferente. Las dos actividades que he hecho sobre un libro de la Biblia han funcionado muy bien...

Un saludo.