La teoría del Big Bang y Fantasía.

Fue entre los años 1922 y 1927 cuando los investigadores A. Friedmann y G. Lemaître, sin conocerse, elaboraron los primeros trabajos sobre la teoría del inicio del Universo. Según ellos, analizado que este se iba expandiendo, cabía la posibilidad de poder hablar de un primer instante, donde, a partir de un punto de materia densísimo, una fortísima y violenta explosión habría lanzado esa materia a toda velocidad por el espacio y el tiempo.

Esta teoría del Big Bang fue popularizada más o menos en 1940 por G. Gamow. A finales de esta década, dos investigadores austríacos defendían que el Universo seguía en proceso de creación, considerando que las galaxias se iban separando lentamente aún hoy, creando nuevas galaxias. El descubrimiento en 1964 de un fondo homogéneo en todo el universo de unas ondas de radio, emitidas desde todas las partes del firmamento, inclinaban la balanza sobre el origen del Universo a la teoría del Big Bang, pues Gamow indicó que, de ser cierta su hipótesis, la radiación que habría acompañado a esa terrible explosión seguiría hoy día en el Universo, pero con una pérdida fundamental de energía.




Y también la música y Walt Disney nos hablan del inicio del mundo, en la estupenda película Fantasía:




1 aportaciones:

profedegriego dijo...

Querida Negrevernis, ¡qué interesante combinación has hecho entre teoría y película! Y magnífica la elección de esta joya del universo Disney, que vuelvo a ver siempre con admiración.
Mil bicos y mi deseo de que sus Majestades hayan sido generosos contigo.