Tres novelas juveniles históricas.

Un libro de muy sencilla lectura, Julio César y la Guerra de las Galias, es una adaptación de la Editorial Akal para muy jóvenes lectores, buscando el acercamiento a la figura de este general romano. Amenizado con pasatiempos y preguntas al final de cada capítulo, forman parte de la misma colección Agamenón y la Guerra de Troya, Los viajes de Ulises o Sherezade y las Mil y Una noches.

De la conocida escritora española de ficción, Finis mundi es una novela muy aconsejable, donde se acerca al lector a la Edad Media: un joven monje adolescente del año 997 encuentra en su monasterio unos pergaminos que anuncian el fin del mundo para el año 1000. Sólo la reunión de los objetos mágicos, los Tres Ejes del Tiempo, podrán impedir la catástrofe. Junto con unos amigos juglares se lanza a una aventura de tintes policíacos sumamente interesante.

Aunque difícil de encontrar en librerías, pero accesible aún en bibliotecas, la novela Cruzada en jeans une los viajes en el tiempo con las Cruzadas. Un joven holandés acaba por parar en la Edad Media, en la conocida Cruzada de los Niños... Una novela sencilla de leer con mucho enganche, también muy recomendable.


0 aportaciones: