Baamboozle: juego de preguntas y respuestas

Baamboozle es una herramienta digital apta para crear sencillos juegos de preguntas y respuestas. En el aula solo es necesario un ordenador o tablet y un proyector. 

Para preparar un juego es preciso registrarse en la web, seleccionar la creación de un nuevo juego, asignarle un nombre y una breve descripción y, de forma opcional, una imagen asociada. 

A continuación se pueden crear tantas preguntas como se desee; por defecto la plataforma asigna 15 puntos a cada pregunta, pero se puede cambiar esa puntuación según el nivel de dificultad de cada pregunta, así como añadir una imagen. Cuando el juego esté listo, se puede seleccionar la opción de juego por equipos (mínimo dos y máximo cuatro), aunque también hay una opción de estudio individual. 

Al jugar por equipos aparecerá un panel de tarjetas azules numeradas, con la puntuación de cada equipo encima del panel. Cada equipo debe elegir una tarjeta para contestarla en menos de 15 segundos; una vez respondida, presionando el botón verde los puntos se asignarán al grupo, si ha acertado, o no se asignarán, con el botón rojo -y la tarjeta aparecerá tachada). Las tarjetas de preguntas respondidas cambian de color para no ser de nuevo seleccionadas. 

Os dejo aquí un ejemplo realizado con esta aplicación, sobre los sacramentos de la Iglesia Católica:

0 aportaciones: