Una red social del Renacimiento.

Hace unas semanas mis alumnos de 2º ESO debían realizar un trabajo de biografía sobre algunos personajes históricos del Renacimiento. A fin de no aburrir con pesadas copias de la Red, debían trasladar esa información a un perfil de una red social ficticia.

He aquí tres resultados:

4 aportaciones:

Cayetano dijo...

Luego que Miguel Ángel abra un blog donde publique entradas sobre sus proyectos :)
Buena idea la tuya para motivar a los alumnos. En ese terreno pisan fuerte.
Un saludo.

Negrevernis dijo...

Cayetano, me apunto tu idea para el curso que viene. Me parece genial ;-)

Un saludo.

profedegriego dijo...

¡Qué originaly didáctica idea has hallado, Negrevernis, para abordar el, a veces, farragoso tema de la biografía! Muchas veces los alumnos se pierden entre mil datos irrelevantes del personaje, dejando de lado los verdaderamente importantes por la difícultad de discriminar unos de otros.
Mil bicos, amiga.
P.D. Te he dejado en mi blog un premio que a todas luces te mereces; pásate a recogerlo cuando puedas.

PACO HIDALGO dijo...

Desde luego, tus alumnos/as no deben aburrirse contigo. Me encanta las ideas que tienes para motivarlos. Hay que tomar nota de todo. Un abrazo cordial.