El volcán Etna expulsa fuego...

El Etna es el volcán de la isla de Sicilia, actualmente activo -y aunque dicen que no es muy peligroso, yo, por si acaso, no me acercaría mucho.

Y no me aproximaría mucho porque bajo este volcán se encuentra el monstruo Tifón, con sus innumerables cabezas y colas de dragón, cabeza y torso humanos -aunque de sus ojos salían llamaradas de fuego- y resto del cuerpo de serpiente; su tamaño, espectacular, le permitía abrazar el este y el oeste a la vez con sus brazos extendidos. Fue creado por la diosa Gea, a fin de acabar con la soberanía de Zeus.

Cuentan que la lucha fue terrible y que Zeus arrojaba rayos y tormentas sobre el monstruo, mientras que este echaba sobre él montañas y cordilleras. Tifón acabó huyendo a la isla de Sicilia, donde Zeus logró enterrarlo bajo el Etna, donde aún sigue...

Sin embargo, algunos dicen que la forja de Hefesto se encuentra bajo el Etna...

2 aportaciones:

Kassiopea. dijo...

Me gusta la mitología. Un saludo.

Negrevernis dijo...

Hacía unos días que no tocaba este tema... A mí también me gusta mucho.