07 diciembre 2010

El ornitóptero.

Leonardo es uno de esos inmortales de la Historia. Y ya en 1485 inventó un sencillo aeroplano con alas móviles, el ornitóptero, que imitaba la forma de vuelo de las aves. Uno de los más antiguos sueños de la Humanidad -¿quién no recuerda a Ícaro?-, que se intentó poner en marcha ya en el s. XIII y con ciertos éxitos en el s. XIX.

Posiblemente los materiales y técnica de la época impidieron a Leonardo hacer realidad su máquina, pero parece que un estudiante canadiense ha logrado recrear el proyecto del italiano y desplazarse 145 metros en 19 segundos: el primer aerodino propulsado por fuerza humana capaz de volar:



Y no es la única máquina inventada por Leonardo que resulta que funciona: también creó el antecesor de nuestros helicópteros, el ala delta, el huso, el submarino y el paracaídas...
  • Tal vez quieras hacer el ornitóptero en papel, aquí.
  • Inventos de Leonardo, aquí.

2 comentarios:

  1. Leonardo era un monstruo, típico ejemplo de hombre del Renacimiento que sabía de todo, un adelantado a su tiempo. Y había otros que también abrieron camino a los demás como Miguel Ángel o Bruneleschi. Una época irrepetible en la historia de la cultura humana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Otro imprescindible, Cayetano, como Alejandro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Borro el spam.
Elimino el comentario irrespetuoso.
Visito tu enlace si no pones a prueba mi paciencia con faltas de respeto.
No acepto comentarios anónimos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.